Cómo ver las Películas de Marvel en orden Cronológico

Orden cronológico Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel encara momentos decisivos que, inevitablemente, llevarán a los héroes a enfrentarse con Thanos nuevamente en Vengadores: End Game. resulta complicado recordar todos los detalles que han llevado a los superhéroes a unir sus fuerzas -y sus destinos- para defender a la tierra de la amenaza intergaláctica de Thanos y el poder. Cómo ver las películas Marvel en orden cronológico antes de Infinity War de Thanos y el poder de las Gemas del Infinito. Antes del estreno de Vengadores: End Game, es casi obligado un repaso de la trama del Universo Cinematográfico Marvel para ordenar sus filmes, y los acontecimientos que se relatan en los mismos, en orden cronológico para explicar todos esos saltos temporales y uniones de personajes a los que acostumbra la macrofranquicia.

Capitán América: El primer vengador1. Capitán América: El primer vengador

La primer película por orden cronológico sería la que nos muestra los orígenes del miembro más antiguo del grupo de superhéroes. Durante la II Guerra Mundial, al enclenque recluta Steve Rogers le administran el ‘Suero Super-Soldado’ y se convierte en el combatiente perfecto. El joven Howard Stark, padre de Tony Stark, le entrega su emblemático escudo antes de partir al frente en Europa para luchar contra Cráneo Rojo. La clave de la película es el Teseracto, el artefacto descubierto por Cráneo Rojo y utilizado para impulsar su tecnología avanzada. Un cubo de color azul que contiene la Gema del Espacio, y que acaba sumergida en las frías aguas del océano. En las escenas post-créditos, el Capitán América, que ha pasado casi 60 años congelado, se encuentra con Nick Fury, quien tiene una importante misión para él… liderar la iniciativa Vengadores.

Capitana Marvel

2. Capitana Marvel

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, ‘Capitana Marvel’ es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Iron Man3. Iron Man

Tony Stark, playboy multimillonario, es el dueño de Stark Industries, una importante empresa de armamento. Unos terroristas le secuestran y torturan para que fabrique para ellos un misil devastador. En vez de eso decide que su empresa dejará de fabricar armas, la deja en manos de Obadiah Stane, su hombre de confianza y él se dedica a construir una potente armadura. Pero Stane le traiciona y sigue fabricando armas.

El increíble Hulk

4. El increíble Hulk

La historia de Bruce Banner, un científico que lidia con su alter ego, Hulk, tiene lugar en el mismo período de siete días en el que transcurre Iron Man 2 y Thor en lo que Marvel bautizó como La gran semana de Fury. Por lo tanto, el orden de las tres películas es intercambiable. En la escena adicional de este filme, en el que el Banner es interpretado por Edward Norton, Tony Stark propone al General Ross formar un equipo.

Iron man 2

5. Iron Man 2

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Thor

6. Thor

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Los Vengadores

7. Los Vengadores

La sexta película por orden cronológico muestra a varios de los superhéroes Marvel juntos por primera vez en la gran pantalla. Todos se unen cuando Loki intenta conquistar la tierra después de robar el Teseracto a los SHIELD e iniciar una invasión Chitauri. Al final de la película, el Teseracto se guarda en la bóveda de Odín en Asgard. Una de las escenas postcréditos regaló a los fans es la primera y amenazante aparición de Thanos, que se descubrió ya como el archivillano que ejecuta su plan en las sombras.

Iron Man 3

8. Iron man 3

De vuelta a la saga Iron Man, Tony Stark sufre de trastorno de estrés postraumático después de lo ocurrido en Los Vengadores y la gran batalla en Nueva York. Su rival Eldritch Killian ha desarrollado un tratamiento llamado Extremis que cura incluso las lesiones más graves, pero tiene el efecto secundario de hacer explotar a las personas. Además, un misterioso terrorista llamado El Mandarín amenaza al superhéroe.

Thor El mundo oscuro

9. Thor: El mundo oscuro

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Capitán América: Soldado del Invierno

10. Capitán América: Soldado del Invierno

Una conspiración dentro de SHIELD hace que Capitán América no sepa en quién confiar y deba destapar que los tentáculos de Hydra han estado dentro de la organización hasta sus más altos niveles. Esta cinta prepara el terreno para Vengadores: La era de Ultrón, con una escena adicional en la que el Barón Strucker exhibe ante los mandos de Hydra los resultados que ha producido en la Bruja Escarlata y Quicksilver los experimentos relacionados con el Cetro Chitauri, el ‘regalito’que Thanos le hizo a Loki para que llevara a cabo la primera parte de su siniestro plan y que esconde la Gema de la Mente.

Guardianes de la Galaxia, vol. 1

11. Guardianes de la Galaxia, vol. 1

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Vengadores: La era de Ultrón

12. Vengadores: La era de Ultrón

La Gema de la Mente es arrebatada al Barón Strucker por Los Vengadores, provocando en la sede de Stark el nacimiento del propio Ultrón. Finalmente la piedra acaba en la frente de Visión, el androide surgido de la evolución de J.A.R.V.I.S., la IA creada por Tony Stark. En la escena postcréditos vuelve a aparecer Thanos que se calza su Guantelete del Infinito y se dispone a recolectar las Gemas él mismo.

Ant-Man

13. Ant-Man

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang  debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo.

Capitán América: Civil War

14. Capitán América: Civil War

Impulsados por la destrucción de Sokovia en la Era de Ultrón, los políticos exigen que los Vengadores trabajen bajo la tutela de las autoridades siguiendo los Acuerdos de Sokovia -el Acta de Registro de Superhumanos en los cómics- algo que divide a los Vengadores en dos bandos encabezados por Tony Stark, paratidario del control gubernamental, y Steve Rogers, que tras su experiencia en SHIELD se niega a estar tutelado. En esta entrega, Spider-Man (Tom Holland) se incorpora a la franquicia, apareciendo en la batalla de aeropuerto, una de las escenas más aclamadas del Universo Cinematográfico Marvel. También supone la presentación de Black Panther (Chadwick Boseman). Después de la muerte del rey de Wakanda en el bombardeo, su hijo y heredero T’Challa se convierte en el superhéroe. Un filme dirigido por los hermanos Russo que deja a los Vengadores divididos en dos grupos y que en su escena postcréditos presenta a Bucky (el Soldado de Invierno) refigiados en wakanda.

Spider-Man: Homecoming

15. Spider-Man: Homecoming

Tras coincidir con Los Vengadores en la batalla de Civil War, Peter Parker deberá enfrentarse al Buitre y a su banda criminal que se dedica a vender armas con tecnología chitauri. Un filme con aires de instituto que se desarrolla tan solo días depsués de Civil War y en el que Tony Stark seguirá siendo el mentor de Peter Parker. De hecho al final del filme aparece el Iron Spider, el nuevo traje mejorado que Iron Man le regala al final del filme y que Peter Parker lucirá en Infinity War.

Doctor Extraño

16. Doctor Extraño

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Pantera Negra

17. Pantera Negra

T’Challa es nombrado rey de Wakanda tras la muerte de su padre en Civil War, asumiendo por completo el rol de Black Panther. Después de una misión para localizar al traficante de armas Ulysses Klaue (que apareció en Era de Ultrón) y un envío robado de vibranium, Erik Killmonger aparece para amenazar a T’Challa. Tras la derrota de la amenaza y confirmar su ascenso al torno, T’Challa revela al mundo el enorme desarrollo de Wakanda, motivado por el impacto siglos atrás de un meteorito de Vibranium, en una de las escenas postcréditos. La segunda secuencia nos muestra el despertar de Bucky, que vuelve a estar consciente tras permanecer congelado en Wakanda. ¿Será el Lobo Blanco en Infinity War?

Guardianes de la Galaxia, vol. 2

18. Guardianes de la Galaxia, vol. 2

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Thor Ragnarok

19. Thor Ragnarok

La tercer película en solitario del Dios del Trueno es la que se ubica justo en los albores de Infinity War. En esta gamberrada sideral la malvada diosa Hela intenta provocar la destrucción profetizada de Asgard, conocido como Ragnarok, mientras Thor acaba perdido junto a Loki en un planeta llamado Sakaar. Es en esta cinta cuando se descubre que Hulk llegó al planeta dos años antes tras huir en un Quinjet al final de Era de Ultrón y que no se ha transformado de nuevo en Banner en ningún momento mientras tanto. La trama retoma el hilo de las Gemas del Infinito ya que en un momento del filme Loki roba el Teseracto de la bóveda de Odin. Y, como de aquellos polvos vienen estos lodos, en una de las secuencias postcréditos de Ragnarok la nave asgardiana en la que escapan Thor, Loki, Hulk, Valkirya y varios supervivientes es interceptada por la Q-Ship de Thanos. Lo siguiente… ya se ha revelado en los tráileres del filme que han mostrado a Thanos en poder del Teseracto, a Thor derrotado y a Loki retenido por el Orden Negro.

Avengers Infinity War

20. Avengers Infinity War

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Ant-Man y la Avispa

21. Ant-Man y la Avispa

Después de Infinity War llegó Ant-Man y la Avispa. Necesitas verla, primero, porque es muy divertida; segundo porque resulta fundamental para entender el papel que juega el Reino Cuántico en la revancha que se toman los héroes en Avengers 4. Mientras Scott Lang se convierte en un súper héroe y en un padre, Hope van Dyne y el Dr. Hank Pym presentan una nueva misión urgente que encuentra a Ant-Man luchando junto a The Wasp para descubrir secretos de su pasado.