Películas Ninja

Colin Trevorrow revela en que se inspiró para rodar “Jurassic World”

septiembre 23, 2015

Tras el gran éxito de “Jurassic World” alrededor del mundo, no sorprendió que Universal diera luz verde a una secuela. ¿Pero en que se basaron para esta nueva aventura de los dinosaurios?
Colin Trevorrow
El director Colin Trevorrow ha revelado en una entrevista en Jurassic Cast en que se inspiró para rodar esta nueva trilogía.
   

“Honestamente, la trilogía se articula en Jurassic Park, está todo ahí…’Jurassic World’ está toda basada en la cita de Ian Malcolm: ‘Se alzaron sobre los hombros de genios para conseguir algo lo antes posible, y sin saber ni siquiera lo que tenían, lo patentaron, lo envolvieron, lo metieron en una caja, y ahora lo están vendiendo.’ Eso es para mí ‘Jurassic World’, es por eso por lo que tuve toda la colocación de productos, eso es lo que era. Con la segunda, ‘Jurassic World 2’, estamos conduciendo para tratar de encontrar cuál es el fundamento. ‘Los dinosaurios y el hombre, dos especies separadas por 65 millones de años de evolución, de repente, se encuentran conviviendo. ¿Como podemos tener la más remota idea de que cabe esperar?’ Es por eso es que emocionante que la película lo hiciera bien, lo que nos deja un montón de espacio para correr, y fue parte de este diseño, que tuvo un principio, un desarrollo y un final cuando escribimos la primera película. Ahora que la película lo hizo bien, vamos a jugar con eso.”

Según Trevorrow, el éxito de “Jurassic World” les permitirá hacer algo diferente con la secuela.

    “Va a llegar a ser un tipo diferente de película. El público nos ha dado permiso en cierta medida a llevar esto al siguiente nivel, y no me refiero necesariamente a escala. Siento fuertemente que no se trata de más dinosaurios o dinosaurios más grandes y mejores, se trata de utilizar esto como un punto de partida de una historia mucho más grande sobre nuestra relación con estos animales y sobre los animales en general, y la dinámica creada para traerlos de vuelta a la vida.”

Finalmente, Trevorrow habló de los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

“Jurassic World estaba hecha con los fans en mente, y yo no voy a olvidarlo, pero ahora hemos visto un montón de películas de ‘dinosaurios persiguiendo a la gente alrededor de una isla’. Creo que vosotros y también el público en general van a estar ahí para explorar dónde más podemos ir. Sabemos que Owen va a estar en ella y Claire estará en ella, pero no estarán en el mismo lugar que los dejamos en esta película. A pesar de que Claire es la que se desarrolla en la mayor parte de la trilogía, su historia es un espejo de este mundo cambiante y Owen tiene mierda que tratar. Dos de ellos abrieron la caja de Pandora en ‘Jurassic World’ y cada uno de ellos son los responsables de los diferentes elementos de la misma en diferentes formas, y creo que la forma en que estos personajes están conectada a las circunstancias de lo que está sucediendo es diferente de las anteriores películas. No es ‘vamos a fabricar una forma de llegar a alguna parte’. Ahora están incrustados en ella de una manera en la que como contadores de historias hace que sea mucho más fácil para nosotros mantenerlos involucrados y no se sienta tan artificial.”

La secuela de “Jurassic World” llegará a las  salas cines en Junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.